Todas soñamos con tener una melena abundante y lujosa como la que vemos en nuestros canales de televisión y en las celebridades. Sin embargo, más de la mitad de las mujeres experimentan un adelgazamiento del cabello en algún momento de sus vidas, por lo que la realidad es que la mayoría de nosotras luchamos con un cabello que no es tan grueso y voluminoso como nos gustaría.

Aunque no todas tengamos la melena espesa de una influencer de #HairTok, hay muchos trucos de peinado para conseguir la ilusión de volumen y movimiento. En esta guía, te daremos algunos consejos de expertos que te ayudarán a peinar tu cabello fino y con poco volumen para que puedas lucir un look que te encantará.

Un peinado que aumenta el volumen

Tanto si vas a un evento especial como si quieres experimentar con tu look diario, el peinado adecuado puede dar a tu cabello fino un volumen exuberante, siempre que conozcas los trucos adecuados. Este peinado te ayudará a conseguir diferentes tipos de volumen.

Te presentamos el recogido definitivo para el pelo fino. El recogido con textura ofrece la oportunidad de crear el máximo volumen tanto en la parte delantera como en la trasera, para que tu pelo luzca espléndido desde todos los ángulos.

Necesitarás:

  • Volume Enhancing Foam
  • Un cepillo con cerdas naturales de jabalí o de plástico flexible que sean suaves con el cabello fino (las cerdas que tiran pueden contribuir a la caída del cabello)
  • Un peine de púas finas para cardar
  • Coleteros de un material que no dañe el cabello, como la seda o un elástico que no se enganche
  • Horquillas
  • Spray texturizador

Pasos:

  1. Comienza con el cabello limpio y seco. Aplica Volume Enhancing Foam masajeando el cuero cabelludo y las raíces del cabello.
  2. Cepíllate el pelo para que quede suave y sin enredos.
  3. Separa la parte delantera del cabello. Puedes dejarlo suelto o utilizar una pinza para sujetarlo mientras te haces la cola.
  4. Con un peine de púas o un cepillo, carda el pelo de la coronilla.
  5. Hazte una cola recogiendo el pelo, alisándolo suavemente sobre la sección cardada y sujetándolo con una goma.
  6. Utiliza un mechón de la parte inferior de la cola para enrollarlo alrededor de la goma de pelo. Sujétala con horquillas para ocultar la goma y crear un look pulido.
  7. Ahora, coge pequeños mechones de la cola y péinalos suavemente para crear volumen. Carda cada sección desde la mitad del cabello hasta las puntas.
  8. Continúa cardando y esponjando toda la cola, trabajando en pequeñas secciones hasta que hayas conseguido el volumen deseado.
  9. Si quieres más textura, puedes pulverizar un spray texturizante por toda la cola y estrujarla con las manos.
  10. Para terminar, coge los mechones sueltos de la parte delantera del pelo y sujétalos con horquillas. Al peinar esta sección por separado del resto de la cola, podrás camuflar cualquier zona en la que el pelo parezca escaso alrededor del nacimiento del cabello.

¡Estás lista para salir y lucir tu peinado!