Desde las pestañas y las cejas hasta el pelo, la piel, la barba y mucho más, los productos de aseo masculino nunca han sido mejores… ni más esenciales.
La tendencia es innegable y está transformando la industria cosmética. Los productos masculinos, que antes sólo representaban una pequeña parte de las ventas totales (menos del 1% en todo el mundo), se han convertido en un monstruo de más de 60.000 millones de dólares al año. Y eso sin contar la última oleada de productos de género neutro.
Todo tiene sentido. En primer lugar, los avances en el cuidado de la piel han acabado con el mito de que la piel de los hombres es muy diferente a la de las mujeres. No es así. La piel de los hombres es más gruesa en un 20% y con un 40% más de grasa, por término medio. Pero la piel seca, las arrugas y las manchas requieren la misma atención y las mismas soluciones para ambos sexos.
Además, el hecho de pasar más tiempo en casa durante los dos últimos años dio a muchas personas la oportunidad de cuidar mejor su cabello, su piel y sus uñas. Las ventas de cosméticos se dispararon, sobre todo por Internet, ya que hombres y mujeres se unieron al movimiento de autocuidado en casa. Muchos hombres, en particular, dedicaron más tiempo que nunca a crear un aspecto nuevo y más limpio… desde la remodelación de las cejas y la barba hasta la aplicación de espesantes y pomadas para volver a peinarse.
Por último, la presencia constante de las videoconferencias y los medios de comunicación social ha hecho que todos queramos tener el mejor aspecto posible, independientemente de nuestro sexo. Estar bien nos ayuda también a sentirnos bien.
HOMBRES, TOMAD UN CONSEJO DE LAS MUJERES… EMPEZAD POR LOS OJOS
Los ojos… el espejo del alma y todo eso. Resulta que el adagio de Shakespeare es más que cierto. Las mujeres lo saben, y tú también deberías saberlo.
Empieza por tus cejas. Si las tuyas son salvajes e indómitas, empieza por pedirle a un profesional que te recorte las cejas para darles forma. Claro que puedes deshacerte de algunos pelos rebeldes por tu cuenta, pero más allá de eso, es mejor que le des forma a un profesional. Y si tienes una sola ceja, deberías considerar realmente un tratamiento completo en el salón, que incluya la depilación con hilo o con cera.
Ahora tienes una plantilla que seguir… perfecto. Para mantener el nuevo y limpio estilo, haz un mantenimiento diario y semanal. Sólo se necesitan unos minutos.
- Después de limpiar tu rostro y tus cejas con un limpiador sin aceites, utiliza RevitaBrow® Advanced para fortalecer, hidratar y acondicionar. Una o dos pasadas cada noche darán a tus cejas todo lo que necesitan para verse y sentirse suaves, fuertes y llamativas. No hay que pensarlo dos veces. Y aunque las mujeres de todo el mundo confían en RevitaBrow® Advanced, un número creciente de sus fans son hombres. Digamos que el secreto está a la vista.
- Recorte los pelos salvajes, pero sea conservador. He aquí cómo. Primero, con un peine pequeño o un cepillo para cejas, peina los pelos de las cejas hacia abajo. Recorta cada pelo extra largo de uno en uno. (Hagas lo que hagas… no cortes todos los pelos a la vez y en línea recta). A continuación, peina las cejas hacia arriba y repite, un pelo cada vez. Por último, con unas pinzas de precisión, arranca los pelos que crecen fuera de los bordes de las cejas, arriba y abajo.
- Hidrata la delicada piel del contorno de los ojos aplicando un gel hidratante ligero, como AquaBlur®. Esta fórmula sin aceites, rica en vitaminas y antioxidantes, no sólo protege y suaviza el contorno de los ojos, sino que ayuda a difuminar visiblemente las imperfecciones.
- Por último, utiliza un gel para cejas para domar los pelos rebeldes y ayudar a que las cejas se mantengan en su sitio y en forma. Piensa en el gel como una especie de pomada para tus cejas… pero mejor.
AHORA, HABLEMOS DEL CABELLO
Un cabello sano comienza con un cuero cabelludo sano. Y punto. Por eso, los lavados corporales y el champú en uno no son suficientes. Ni mucho menos.
Los peinados más voluminosos y espectaculares que se llevan en 2022 requieren un cabello limpio, sano e hidratado que tenga el grosor suficiente para mantener su forma.
Si tu cabello es fino o escaso, esto es lo que puedes hacer, lo que deberías hacer, como parte de tu régimen semanal de cuidado del cabello.
- Gasta un poco más en un champú “de verdad”… merece la pena. Evita los detergentes con sulfatos; un cabello sano necesita una limpieza suave. Los champús que contienen exfoliantes naturales (corteza de sauce, por ejemplo) pueden eliminar las células muertas del cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales necesarios para mantener un cabello sano e hidratado (si aparecen escamas, el cuero cabelludo está demasiado seco).
- En cuanto al acondicionador, debe contener proteínas de origen vegetal (como el lino) y aceites (como el de jojoba) para proteger el cabello de las roturas. Busca ingredientes que ayuden al adelgazamiento del cabello, como la hoja de níspero. La biotina es otro buen ingrediente, ya que ayuda a mantener el volumen y la fuerza del cabello, lo que se traduce en un pelo de aspecto más grueso y con más cuerpo.
- Después de lavar y acondicionar el cabello, aplique la Espuma para Aumentar el Volumen masajeando unas cuantas veces directamente sobre el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Esta espuma ligera y fácil de usar está elaborada con el potente BioPeptin Complex® para potenciar la vitalidad del cabello. En un estudio de consumidores de cuatro semanas con 33 participantes que utilizaron la espuma, el 97% dijo que su cabello fino se sentía con más volumen y el 94% dijo que su cabello debilitado parecía más grueso, sano y nutrido.
Con tu pelo tan bonito, busca el estilista adecuado, utiliza un poco de pomada al agua (se limpia más fácilmente que los productos a base de aceite) y prepárate para las críticas.