¿Acaso tu pelo por la mañana se ve tan bien como cuando te echaste a dormir? Para la mayoría la respuesta es no.
Luego de una noche de descanso, tal vez te des cuenta que tu cabello se ve más grasoso, con menos volúmen o con frizz. El culpable es la fricción: tu melena presiona contra la funda de la almohada cuando te giras.
Hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir el daño, como las fundas de satin, dormir usando un peinado protector, o un turbante especial para esto, el punto es que tu pelo no se va a ver exactamente igual al día siguiente (al menos no sin un poco de ayuda de tu parte).
¿Qué pasa con tus pestañas y cejas? La misma fricción al dormir puede dañarlas, también.
Las cejas y las pestañas no tendrán frizz (felizmente), pero pueden claramente ser afectadas por tus hábitos al dormir. Por ejemplo, ¿no has notado que algunas pestañas se rizan de manera diferente que otras? Podría ser causado por la manera en la que duermes. Si las pestañas parecen menos rizadas o no se ven tan hermosas, lo más probable es que ese sea el lado en el que duermes.
Menos rupturas, menos arrugas
¿Quisieras reducir el daño de tus pestañas y cejas, y a la vez prevenir las arrugas? Duerme en tu espalda. Los dermatólogos concuerdan, esta es la mejor manera de dormir para prevenir las arrugas. Muchos dicen que se puede saber el lado en el que una persona duerme con solo mirarlos una vez; ligeras diferencias en el volumen de la piel, exceso de arrugas o que estas sean más profundas, e incluso, piel con tendencia a colgar pueden darnos la información necesaria para saber cómo duermes. Con el tiempo, incluso los menos detallistas van a poder notar la diferencia.
Para las pestañas y cejas, mientras menos las frotes y les pongas presión, mejor. Recuerda que esos son delicados, con solo sobar un poco las pestañas pueden caerse. Imagina lo que 8 horas de sueño pueden ocasionar.
Para mitigar el daño, intenta dormir con fundas de satin. Este material no solo causará menos fricción que el algodón, sino que la suavidad del satin absorbe menos humedad de tu rostro y cabello, dejando la hidratación en su respectivo lugar.
Una rutina nocturna mejorada
Estos hábitos aparentemente inofensivos pueden causar demasiado daño.
Dormir con el pelo mojado o no remover por completo la máscara de pestañas.
¿Cuál es la solución?
Esta comienza en la ducha. Utiliza productos que contengan todo lo que tu cabello necesita para estar hidratado y fortalecido (como nuestro Volumizing Hair Collection). Revisa la etiqueta para asegurarte que los productos no contengan sulfato, detergentes, ftalatos o ingredientes que ocasionan más daño que el que previenen. Luego, seca y estiliza tu cabello antes de irte a dormir ya que el pelo húmedo es más frágil que cuando está seco.
Para las pestañas y cejas: Remueve por completo el maquillaje, limpiando el polvo y los agresores ambientales. Utiliza un agua micelar suave pero efectiva, este es un producto mágico que remueve los residuos del maquillaje, tierra y otras impurezas, para cejas y pestañas limpias e hidratadas.
Perfecciona tu rutina utilizando nuestro galardonado RevitaLash Advanced sobre las pestañas para realzar su belleza natural, protegerlas contra las rupturas y mejorar su fortaleza, flexibilidad y salud total.
Lo mismo ocurre con el RevitaBrow Advanced. Solo aplica un poco sobre cada ceja antes de irte a dormir y estarás encaminada a unas cejas hermosas y sumamente sanas.
Ahora, dile adiós al daño de la noche y dulce sueños.